Alrededor de tres mil 500 paisanos duranguenses que radican en Estados Unidos, han logrado reunirse con sus padres, después de muchos años, gracias a la buena relación y trabajo conjunto del gobernador José Rosas Aispuro Torres, con autoridades del vecino país, así como con el Consulado General de Monterrey.
Así lo dio a conocer Luis Ernesto García Barrón Director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante, al acompañar a los padres de los connacionales a la ciudad de Chicago, Illinois, para su reunificación familiar.
Detalló que a la fecha son 346 adultos mayores los que han viajado a la Unión Americana a reencontrarse con sus familiares y, el Consulado General de los Estados Unidos de América en Monterrey, ha autorizado alrededor de 450 visas.
“Una vez más, gracias a este sensible programa de Abrazando Almas, se vuelven a reencontrar nuestras familias duranguenses”, manifestó el director del Instituto, quien ante dicho evento en el vecino país, recalcó que con la encomienda del Ejecutivo Estatal, el Gobierno del Estado seguirá trabajando a favor de los derechos de los migrantes.
En la recepción de bienvenida del programa Abrazando Almas, se contó con la presencia de Clubes como Durango Unido en Chicago, Chinacates, de Nuevo Ideal Unido, Chicago Unidos por Tuitán y club San José de la Boca, entre otros, mismos que han estado trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado de Durango.