-
En apoyo económico de familias duranguenses: Elvira Barrantes.
Gracias a los resultados positivos que se tuvieron en el taller de costura instalado en el Centro Luis Echeverría Álvarez, se autorizó la apertura de dos talleres más, informó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, quien indicó que con estos espacios se contribuye al desarrollo económico de la entidad.
La presidenta de la referida institución, detalló que estos nuevos centros manufactureros inyectarán de manera directa a la economía familiar de las beneficiarias que participen, “lo que tratamos de hacer es buscar alternativas de ingresos ante la situación complicada por la pandemia del Covid-19”, señaló.
Elvira Barrantes destacó que las personas que se integren al proyecto recibirán de manera puntual el pago de lo que realicen, por lo que extendió la invitación a las madres de familia que tengan conocimientos en corte y confección, acercarse a DIF para sumarse al proyecto.
Recordó que el primer taller de costura, en la capital del estado, se ha trabajado de manera adecuada con algunas donaciones de tela, donde se han confeccionado diversos artículos como prendas de vestir con la más alta calidad, sobre todo ropa invernal que el Gobierno de Durango distribuye en todo el estado.
Especificó en que los Centros de Desarrollo Guadalupe y el Sur contarán con la instalación de los talleres en mención, donde las personas interesadas pueden acudir a solicitar información, expresó Barrantes de Aispuro.