Refrenda relación con UNODC
• “Colaboremos con instancias experimentadas”, pide a gabinete de Seguridad
• Durango, bajo la media nacional en índices de criminalidad: Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito
Durango, Dgo.- Con el compromiso de trabajar juntos en reforzar las políticas públicas en materia de seguridad y justicia dentro de un marco de transparencia y anticorrupción, el gobernador José Aispuro Torres renovó el convenio de colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), en reunión con Antonio Luigi Mazitelli, representante del organismo.
El encargado de la Oficina de Enlace y Partenariado de la UNODC en México reconoció que en Durango los índices de criminalidad se encuentran debajo de la media nacional, por lo que consideró se debe invertir en la prevención para que las dinámicas sigan bajo control.
Aispuro Torres solicitó al Secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Castrellón Garza, y al Fiscal General del Estado, Ramón Guzmán Benavente, hacer mancuerna con la UNODC para revisar el Sistema Penitenciario, las acciones realizadas contra la violencia de género y el combate a las drogas.
“Seamos una instancia que facilite y pueda tener más oportunidades de colaborar en todo con las instancias experimentadas”, pidió el Mandatario a los funcionarios estatales.
Los temas abordados durante el encuentro y sobre los que se irá enfocando la relación de cooperación son la prevención de la violencia y delitos, la transformación de las causas estructurales de la violencia social y de género, prevención de las adicciones y promoción de actividades que favorezcan la cohesión social en México.