Cuencamé, Dgo. Gracias al clima propicio que brinda el Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, se invertirán 56 millones de dólares en la ampliación de Minera El Roble en Velardeña, anunció el director ejecutivo del Grupo Peñoles, Fernando Alanís Ortega.
Luego de realizar un recorrido por esta mina subterránea que produce principalmente, zinc, plomo y plata; junto al mandatario estatal, el representante del corporativo reconoció a Aispuro Torres, como un “gran promotor” de la inversión en Durango por ello, se pondrá en marcha la ampliación de la minera y se generen más fuentes de empleo en la región.
El Gobernador del Estado destacó que con ésta inversión, aunada a los 200 millones de pesos que recientemente realizó la minera, se traducirá en un mayor desarrollo económico para toda la entidad.
Aispuro Torres celebró que la empresa Cerro del Mercado, reanude sus actividades en la capital del estado y adelantó, que ésta minera anunciará una nueva inversión para no solo conservar los empleos con los que ya se cuenta, sino poder incrementarlos.
Minutos después, en la Hacienda de Pedriceña, durante la gira de trabajo por Durango del Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, la dependencia y el Gobierno del Estado signaron convenios para la protección ambiental y se entregaron certificados de industrias limpias a tres empresas locales.
“Con la entrega de certificaciones a empresas y la firma de convenios de colaboración, Durango refrenda su compromiso para la protección del medio ambiente, enfatizó Aispuro Torres.
Haros Bélchez, detalló que los convenios del Cañón de Fernández y Auditorías Ambientales, garantizan una mayor coordinación en la preservación de los ecosistemas en Durango.