Mantienen operativo coordinado los tres niveles de gobierno
“Llegamos al gobierno sin nada, pero los vamos a seguir ayudando”, dijo
Durango, Dgo.— Las actas de nacimiento que ciudadanos hayan perdido a consecuencia de las lluvias se les tramitarán sin costo alguno, afirmó el gobernador José Aispuro Torres durante los recorridos realizados en las zonas siniestradas y, en especial, a las familias de la colonia Maderera de la Ciudad de Durango que perdieron parte de sus pertenencias; entre otras, su papelería oficial.
El Mandatario pidió comprensión y paciencia a la ciudadanía afectada luego que “llegamos y no encontramos nada” de recursos al inicio de esta Administración Pública Estatal 2016-2022. Mas, “estamos haciendo un esfuerzo para ayudarles a reponer sus pertenencias, porque nosotros vamos a gobernar para todos”, explicó. “Se les apoyará para recuperarlos”.
El Dr. Aispuro reiteró que las corporaciones y dependencias gubernamentales deben transparentar la entrega de apoyos en enseres domésticos, láminas y alimentos, para dar certeza a la ciudadanía y sepa a quiénes se les ha otorgado algún tipo de ayuda por parte de las autoridades y sociedad civil.
Detalló que se mantiene un operativo coordinado con las dependencias de los tres niveles de gobierno con acciones de desmalezado, limpieza, fumigación, desazolve de alcantarillas y avalúo de daños en viviendas, para prevenir cualquier tipo de incidente posterior a las afectaciones que ocasiona el exceso de humedad en las casas y calles.
El titular del Ejecutivo estatal reafirmó su compromiso con los ciudadanos y manifestó que su Administración hará todo lo que esté a su alcance para auxiliar a los más afectados y ayudarlos a recuperar lo más básico y primordial: que cuenten con un lugar seguro.