Con un concierto sin precedentes que rompió récord de asistencia inició “La Feria de Todos”: Ricky Martin deleitó a miles de duranguenses que se dieron cita para seguir a la estrella internacional.
El Gobernador José Rosas Aispuro Torres junto a su esposa Elvira Barrantes, presionaron el botón con el que simbólicamente comenzaron los festejos.
Con este evento dieron inicio 24 días de la Feria Nacional Durango –FENADU 2017- que contará con la participación de más de 70 artistas, además de espectáculos, nuevas atracciones, palenque, juegos mecánicos, gastronomía y costos más accesibles para todos.
Desde temprana hora la gente comenzó a darse cita en la entrada principal del recinto ferial para acompañar al titular del Poder Ejecutivo y a su esposa, que horas antes habían instruido al Comité Organizador a que el ingreso a la Feria fuera gratuito.
“Invito a todos a que participen en la FENADU, que desde hace años es un referente para festejar a Durango”, expresó Aispuro Torres al dar la bienvenida a artistas, expositores, turistas y asistentes a los diferentes espectáculos.
Entre las sorpresas que la FENADU ofrece están: el sorteo de 24 autos, uno diario, la accesibilidad de asistir a la feria al bajar los costos, 15 pesos la entrada y 25 pesos el estacionamiento.
Acompañado de familias duranguenses, el Gobernador realizó el primer recorrido por las instalaciones de la FENADU, pasando por el Centro de Exposiciones, los abanicos Rojo y Amarillo, el lago y cada rincón del lugar que tomó vida propia, mientras los juegos mecánicos encendieron la alegría para niños y jóvenes por primera vez, en esta edición.
La noche comenzó a caer y el clima se volvió más fresco; pero en el Estacionamiento Dos de la FENADU la energía y emoción estaba a punto de desbordarse, miles de personas esperaban al “Astro Boricua”, hasta que llegó el momento esperado de los asistentes a la FENADU, la más espectacular en los últimos años para Durango, expresaron los espectadores.
Las luces se apagaron, los gritos resonaron en todo el recinto, y en pocos segundos, la gente explotó cuando Ricky Martin apareció en el escenario y de inmediato se conectó con el público.
El “Rey del Pop Latino” interpretó los éxitos que se han consolidado en más de 30 años de trayectoria, entre los que no podían faltar “María”, “La Copa de la Vida”, “Living la Vida Loca” y “Adiós”, hasta su último boom musical “La Mordidita”. “Sonó la campana y el fin de semana se deja ver”, con este ritmo El Grande de la Música Latina consagró una noche llena de ritmo y también de romance.