Supervisa y evalúa Aispuro carreteras y puentes
El tramo Durango-Parral beneficiará a 740 mil habitantes de 10 municipios
Cumple Aispuro con modernización de la rúa Cuencamé-Zacatecas
Reconstruyen puentes colapsados con obras de calidad
Durango, Dgo.— Bajo la premisa de gobernar para todos sin distingo y con acciones oportunas, el gobernador José Aispuro Torres realizó una intensa gira para supervisar y evaluar los trabajos de reconstrucción de puentes colapsados y la modernización con alta tecnología de tramos carreteros en los municipios de Rodeo y Cuencamé, que realiza la SCT-Durango a cargo de Eduardo Alonso Bailey Elizondo.
El Jefe del Ejecutivo precisó que en el tramo Durango-Parral que atraviesa el municipio de Rodeo se trabaja en la modernización de un trecho interregional de 410.5 kilómetros, de los cuales 362 corresponden a Durango y 48 a Chihuahua.
El proyecto de modernización consiste en ampliar la sección transversal de 7 a 12 metros que alojen dos carriles de circulación de 3.5m de ancho cada uno, además de la construcción de acotamientos exteriores de 2.5m, que permitirán ahorrar una hora de tiempo en el recorrido.
Precisó que la reconstrucción de la rúa beneficiará a cuando menos 740 mil habitantes de los municipios de Durango, Canatlán, San Juan del Río, San Pedro del Gallo, San Luis del Cordero, Rodeo, Coneto de Comonfort, Indé, Ocampo e Hidalgo.
En el trayecto el gobernador Aispuro Torres supervisó la reconstrucción de los puentes Molino de Cilindro y San Antonio, que colapsaron justo 15 días antes de iniciar él su encargo y que de manera oportuna se atienden con obras de calidad y con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto.
Con el respaldo del Gobierno de la República y una inversión de 84 millones de pesos, el Jefe del Ejecutivo Estatal respondió a una añeja demanda de duranguenses que habitan el municipio de Cuencamé y de transportistas del Servicio Público Federal que transitan el hasta ahora devastado tramo Cuencamé-Zacatecas hacia el centro y sur del país.
Allí el Gobernador escuchó el llamado de los cuencameros, quienes insisten en mejorar las condiciones de traslado sobre esta vía que da paso a un promedio de 5 mil vehículos diarios.
“Esta carretera es una de las más importantes del país. Nos comunica del Centro hasta el Norte de la república, y al estado lo beneficia al conectar los municipios de Cuencamé, Simón Bolívar, Santa Clara y San Juan de Guadalupe, al dar una mayor conectividad y seguridad para las familias”, precisó.
Los trabajos se realizan con tecnología moderna en los 47 kilómetros y consisten en la recuperación del pavimento con base hidráulica y carpeta asfáltica, y la aplicación de sello de fibra de vidrio en el desagüe, que incluye una membrana absorbente, reduce grietas y daños del agua superficial.
El gobernador estuvo acompañado por los presidentes municipales Ezequiel Jurado, de Rodeo, e Ismael Guerrero Moreno, de Cuencamé, quienes agradecieron el respaldo y la respuesta inmediata a las demandas de los ciudadanos.