A partir de la próxima quincena se empieza a aplicar un aumento del 8 por ciento al sueldo del personal de fuerzas de Seguridad del Gobierno del Estado, informó el secretario de Finanzas y de Administración, Arturo Díaz Medina.
Al señalar que este es un incremento que fortalece el ingreso de las familias de los elementos de seguridad, el funcionario dio a conocer que en la presente administración se ha logrado un aumento general a las fuerzas del orden llegando a un 31 por ciento.
Indicó que tanto los trabajadores de la Fiscalía General del Estado que se desempeñan como: Agente Investigador, Agente del Ministerio Público, Perito, Médico Forense, Técnico Forense y Perito en Genética, como los de Seguridad Pública que tienen el cargo de: Oficial de Policía, Cabo, Custodio, Sargento Auxiliar, Sargento Supervisor, Jefe de Seguridad y Custodia, y Subjefe de Seguridad y Custodia, serán los beneficiados con el aumento.
Cabe hacer mención que habrá retroactivo el que se aplicará en dos emisiones, el primero se entregará el 15 de agosto, y el segundo un mes después, es decir, el 15 de septiembre finalizó el funcionario estatal.