“Vamos avanzando…ayúdenme a cambiar lo que no ha dado resultados en el pasado” aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres ante más de mil 500 ganaderos reunidos en la Asamblea de la Unión Ganadera Estatal General del Sector Social, a quienes desglosó los logros en la materia durante estos meses.
Anunció el convenio con Financiera Rural para que los productores accedan a créditos con tasas bajas; el crecimiento en un 100% de la entrega de sementales; el proyecto de engorda en Nuevo Ideal con capacidad para 50 mil cabezas de ganado; la incentivación para el cultivo de forraje necesario; la reactivación de Ciudad Pecuaria para importar no sólo ganado en pie sino también cortes y refrendó el proyecto del Rastro TIF en la Zona Norte.
Al enumerar estas acciones, Aispuro Torres refrendó su compromiso con el sector agropecuario duranguense, e insistió en que es claro que se va caminando en la materia, pero que con la suma de esfuerzos los resultados serán cada vez mayores.
Junto al nuevo estatus ganadero, se recupera la fuerza del campo duranguense reiteró el Gobernador durante la Asamblea Anual Ordinaria 2017, donde llamó a seguir trabajando en conjunto a favor de las familias productoras del campo.
El presidente de la Unión Ganadera Estatal General del Sector Social Oscar García Barrón, al informar las actividades anuales de la asociación representada en 32 municipios del estado, destacó el apoyo del Gobernador para la recuperación del Estatus Ganadero, que ha repercutido a favor del campo duranguense.