La presidenta del Sistema DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, indicó que es importante buscar mejorar las condiciones de vida de los duranguenses, siendo una parte fundamental la alimentación, por lo que en la temporada de Cuaresma se entrega cada viernes un promedio de cuatro toneladas de pescado de una excelente calidad, mismo que es llevado casa por casa.
Con este apoyo las familias beneficiadas alcanzan a consumir un producto de alto nivel alimenticio, asimismo de temporada el cual es repartido en las diferentes colonias de la capital, “para que cada una de las familias tenga un rico platillo”, explicó al dar a conocer que cada entrega incluye un recetario en el que explica la forma de preparar el pescado.
La Presidenta del Sistema Asistencial, puntualizó que la meta que se tiene por parte del Sistema DIF Estatal, es entregar 20 toneladas de pescado y alcanzar a 12 mil familias, siendo llevado a las colonias con alto grado de vulnerabilidad.
Una de las beneficiadas de la colonia Emiliano Zapata indicó que “gracias a este tipo de ayudas nosotros quienes vivimos en condiciones desfavorables podemos tener un rico pescadito y lo mejor hasta la puerta de mi casa”.
Adicionalmente informó que el Programa Sujetos Vulnerables, Desayunos Escolares tanto en su versión de calientes y fríos, Menores de Edad No Escolarizados y Apoyos Extraordinarios, están de manera constante, así como pláticas y talleres de cocina impartidos por nutriólogos para preparar los alimentos de la mejor forma posible.