Durango y Tamaulipas trabajamos de manera coordinada para que los migrantes deportados puedan llegar seguros a sus hogares, destacó el director general del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, Luis Ernesto García Barrón, al firmar un convenio de colaboración para apoyar a los connacionales.
“Queremos que las deportaciones sean de día o por la tarde, no de noche ni de madrugada”, expresó el Director General, al reunirse con personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en Nuevo Laredo.
Acompañado de Arturo Morales Gracia, Abogado General de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM) visitó al Instituto Tamaulipeco para los Migrantes en calidad de Titular de la Coordinación Nacional.
García Barrón, invitó a los connacionales a comunicarse a las oficinas de atención al migrante de donde son originarios, para conocer las opciones que tienen si regresan a sus hogares.
Asimismo, señaló que la mesa directiva de la CONOFAM está trabajando en beneficio de nuestros paisanos para trasladarlos de manera segura a sus estados de origen.