En proceso de remodelación de 75 fachadas
- Es una zona con gran potencial turístico y desarrollo económico
Durango, Dgo.- El gobernador José Rosas Aispuro Torres realizó un recorrido por el Barrio de Tierra Blanca, para cerciorarse del avance que lleva la remodelación de 75 fachadas ubicadas en las calles Bravo y Matamoros, con lo que cambiará la fisonomía de una de las zonas más antiguas de la ciudad de Durango.
El mandatario constató que los trabajos, en los que se invertirán 4 millones de pesos, llevan un avance de aproximadamente 50 por ciento en el tramo de la calle Bravo a Francisco Sarabia y la calle Madrugador. En el caso de Matamoros a Bravo y Rayón, así como Matamoros a calle Abasolo, se considera un 80%.
Acompañado por el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Salazar Moncayo, verificó las obras de regeneración urbana del Barrio de Tierra Blanca que incluyen la instalación eléctrica, enjarres, pintura, reposición de cantera, entre otras acciones.
El gobernador recorrió cada una de las viviendas, escuchó las inquietudes de los vecinos y sobre todo, habló de la importancia de rehabilitar y rescatar estos edificios de belleza arquitectónica, siempre conservando su esencia, “porque Durango, no solo es su Centro Histórico”, enfatizó.
“Hasta que hubo alguien que nos escucha y nos va a cumplir”, expresó Fernando Campa Loaiza, vecino y beneficiario, quien puntualizó que esta rehabilitación les permitirá la atracción de turismo y con ello desarrollo económico, ya que cada vez hay más visitantes con interés de conocer los barrios tradicionales de la ciudad.