Se han implementado estrategias de seguimiento académico, para dar continuidad a las asignaturas programadas para este semestre, destacó Alejandro Mojica Narvaez, director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE), al detallar que se utilizan las tecnologías de información y comunicación disponibles.
Como respuesta al receso educativo derivado de la contingencia sanitaria, el personal docente decidió implementar el uso del internet y las diversas plataformas digitales en un 80 por ciento, para continuar con la educación de los alumnos utilizando herramientas como el Google Classroom, donde el docente y alumnos interactúan de manera dinámica permitiendo la asignación de actividades por medio del correo electrónico, destacó el Director.
Además de video conferencias y llamadas telefónicas, se hace uso de Facebook y WhatsApp, compartiendo presentaciones tipo clase, en Power Point, ligas de vídeos de Youtube, cuestionarios, cuadros comparativos, entre otros, tomando como base principal los libros de texto propios del Subsistema.
El acompañamiento será en base a sus horarios de clases habituales; los docentes formarán portafolios de evidencias y llevarán un registro de los trabajos y tareas realizadas por los jóvenes, puntualizó Mojica Narvaez.
Cabe mencionar que, en el caso del 20 por ciento de los alumnos que pertenecen a la región serrana, sus clases son mediante trabajos programados con materiales didácticos y los libros de texto diseñados por los docentes del Subsistema, los cuales están alineados y actualizados a los contenidos de los planes y programas de estudio según las asignaturas.