Con motivo de su 5° aniversario Viernes de Ópera se traslada hasta el cobijo del Aula Magna del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario (CCCB), este viernes en punto de las 20:00 horas.
Durante estos cinco años la Dirección de ferias Espectáculos y Paseos Turísticos de Durango a través de esta actividad ha presentado a los mejores exponentes del canto lírico que interpretan principalmente arias de ópera, complementados con grandes temas de la zarzuela, la opereta, musicales, antología italiana, clásicas mexicanas, entre otras, informó el titular de este organismo, Julio Muciño Pereda.
Cada fin de semana la Plaza Fundadores se viste de Viernes de Ópera y regala a Durango un concierto en el mejor ambiente familiar y Cultural, de manera totalmente gratuita, destacó el Director de esta instancia al mencionar que se ha consolidado como un evento de tradición a través de 248 conciertos.
Claudia Casas, mezzosoprano; Christopher Hernández, tenor lírico ligero; Daniel Núñez, tenor ligero; Diana Aldama, mezzosoprano; Esperanza Camacho, soprano; Eunice Torres, soprano coloratura; Mayté Barbier, mezzosoprano; Tomás Romero, bajo barítono y Ad libitum, cuarteto de cuerdas, serán quienes pisen el escenario principal no solo para complacer a la audiencia, sino para homenajear este género musical.
Por su parte, Rogelio Méndez, coordinador del área cultural de esta Dirección, agregó que con estos conciertos se busca acercar a nuevo público de distintas edades al arte escénico.
Cabe mencionar que los asistentes podrán disfrutar de piezas como: Ciclo sin fin; Think of me; Soñé un sueño; Pájaros perdidos; Tango Aquí estoy; New York, New York; Sueño imposible; This is me, Granada y un popurrí de boleros, entre muchos más.