Los comerciantes que se ubican en la calle lateral Panamericana a la entrada del municipio de Rodeo, al igual que 4 mil personas que habitan en la zona, se benefician con la pavimentación de más calles, dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo.
“Esta obra es parte de las acciones que estamos llevando a cabo en todo el estado como lo ha establecido el gobernador José Rosas Aispuro Torres, de asumir el compromiso con la gente y las comunidades”, expresó Salazar Moncayo.
Con el mejoramiento de la infraestructura vial, los habitantes de esta zona, podrán ahorrar tiempos de traslado y tendrán una mejor comunicación que en el caso de los comerciales, les permitirá impulsar sus ventas y el desarrollo social, agregó.
El Secretario, comentó que en la Secope se trabaja en los 39 municipios del estado con el objetivo de incrementar la competitividad social a través de infraestructura vial, tanto en las zonas rurales como en las urbanas y con la pavimentación de esta calle, se reafirma el compromiso de dotar con más y mejores acciones a los duranguenses.
Cabe mencionar que en la obra se realizaron trabajos de trazo y nivelación del terrero, colocación de pavimento a base de concreto hidráulico, señalamientos horizontales y verticales, además de tomas domiciliarias de agua potable.