Durango registra una disminución en la comisión de la mayoría de delitos como resultado de la estrategia implementada por las instituciones de seguridad pública y procuración de justicia y con base en los ejes rectores de la administración estatal sostuvo el gobernador, José Rosas Aispuro Torres.
Durante estos dos años de Gobierno, se ha logrado disminuir la incidencia de delitos de alto impacto como secuestro, el cual registró una disminución del 63% con relación al mismo periodo, lo que posiciona a Durango como una de las entidades con el mejor desempeño en su combate y erradicación, además de una reducción en la comisión por homicidio doloso en un 18%.
En julio se obtuvieron buenos resultados en el combate a la incidencia delictiva en el estado, se logró una reducción considerable en la mayoría en el registro de ilícitos en comparación con el mes pasado, e incluso con el periodo comprendido entre enero y julio del 2017, aseguró el mandatario estatal.
En materia de secuestro, julio fue el quinto mes en el año que no recibió denuncia alguna por este delito. Además presenta una disminución del 70 por ciento en comparación con el año pasado. En el tema de la extorsión también se registró una disminución del 50 por ciento con relación al mes pasado.
En tanto, en el tema de narcomenudeo, Durango se ubica por debajo de la media nacional en la comisión de este delito.
En lo que se refiere al delito de robo, durante julio se denunciaron 876; junto con abril ha sido el mes de menor incidencia en este rubro en lo que va de 2018. La entidad se encuentra muy por debajo de la media nacional. De enero a julio en Durango hubo 6 mil 476 casos, mientras que la media nacional es de 10 mil 625.