El Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres estará presente en la mesa directiva de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM) a través del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango.
Así lo dio a conocer el director General, Luis Ernesto García Barrón al tomar protesta como representante del Noroeste de la CONOFAM en la Sesión Extraordinaria celebrada en Oaxaca de Juárez
Dijo que, la CONOFAM tiene representación en 29 estados de la República Mexicana lo que sin duda será de mucho beneficio para los migrantes duranguenses y sus familias al brindar un servicio oportuno que satisfaga las necesidades al partir, volver o bien al estar lejos de su ciudad de origen.
García Barrón puntualizó que la CONOFAM busca crear y fortalecer puentes de cooperación para la protección de los migrantes dentro y fuera de México, y de fomentar el desarrollo de sus familias en sus comunidades de origen y destino.
Por su parte, el C.P. José Martín Carmona Flores, Coordinador Nacional de la CONOFAM dijo que, “la mesa directiva está conformada con gente de experiencia que sin dudarlo, trabajará en la protección y atención de manera inmediata a los migrantes y sus familias”.
Además, la CONOFAM “nos permitirá poder presentar de forma más completa y sustentable con documentos y puntos de acuerdo ante sus congresos, iniciativas para la captación de recursos federales aplicables al fenómeno migratorio”.
La Lic. Aída Ruíz García titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante y, Vicecoordinadora de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes, se mostró contenta por trabajar de la mano con el estado de Durango ya que podrán intercambiar puntos de vista y, de esta manera crear estrategias en pro de los migrantes.