Para ofrecer mejores vías de comunicación a los habitantes del municipio de Durango, se concluyó la primera etapa de modernización del camino Dolores Hidalgo, la cual beneficia a mil duranguenses, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Enrique Salazar Moncayo.
“Esta obra dará mayor seguridad al usuario, pues ya tenían años sin que se le diera mantenimiento a la carpeta asfáltica y esto originaba accidentes por el camino estrecho y la cercanía con el canal de riego”, mencionó el Secretario.
Este camino modernizado beneficia a las comunidades de Dolores Hidalgo, El Doce, Rancho el Paraíso y San Luis, siendo un eje transversal de norte a sur, ya que permite mejores condiciones de seguridad y disminuye significativamente los índices de accidentes.
Salazar Moncayo detalló que además, se recupera e integra a esta zona al desarrollo del entorno rural, generando oportunidades de comunicación hacia los destinos de trabajo, ofreciendo movilidad y permitiendo el acceso a los servicios básicos.
Cabe mencionar que el tramo total a reparar es de más de siete kilómetros, de los cuales el primero ya quedó concluido, posteriormente se continuará con la obra para conectar desde el Puente Dalila hasta la carretera al Mezquital, dichos trabajos iniciarán una vez que terminen las actividades de la Feria Nacional Durango.
Por último, el titular de SECOPE agregó que los trabajos que se realizaron en esta primera etapa consisten en cortes, alcantarillas, piedraplén, subrasante y base hidráulica, carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor, señalamiento y dispositivos de seguridad.