El Gobierno del Estado, encabezado por José Rosas Aispuro Torres se ha caracterizado por ser un gobierno municipalista, muestra de ello es la asesoría legal que se otorga a cada una de los Ayuntamientos por parte de la Consejería General de Asuntos Jurídicos, aseguró el titular de esta instancia, Galdino Torrecillas Herrera.
Enfatizó en que es de gran importancia brindar atención jurídica a los municipios con el fin de ayudar a que los problemas que enfrentan sean resueltos, principalmente en temas de pago de laudos a ex trabajadores.
En este sentido, hizo hincapié en que la gran mayoría son asuntos heredados de administraciones anteriores, sin embargo eso no exime a la actual administración para una solución que favorezca a los involucrados y a su vez no afecte las finanzas de los municipios y del Estado.
El Consejero General de Asuntos Jurídicos del Gobierno del Estado, explicó que se han hecho convenios de colaboración con diferentes alcaldías en los que se establecen los esquemas de trabajo sobre cómo se tratarán temas en material laboral burocrática.
Detalló que en coordinación con la Secretaría de Finanzas y la Subsecretaría de Ingresos se logran establecer mecanismos que permiten cumplir con los pagos de liquidación para ex trabajadores y que los presupuestos autorizados para cada municipio no se vean afectados.
Torrecillas Herrera, subrayó que algunos de los municipios que han recibido este tipo de asesoría son: Guadalupe Victoria, Nazas, Peñón Blanco, San Dimas, Vicente Guerrero, entre otros.
Derivado de ello, recalcó que la labor del Gobierno del Estado continuará en coordinación con cada uno de las municipalidades con el fin de seguir con la atención a cada una de sus demandas y necesidades.