- Con una inversión de más de 163 millones de pesos, estudiantes tendrán laboratorios, áreas de enseñanza, simulación y deportivas.
- Empresas constructoras locales construyen los 3 principales edificios del proyecto.
Los futuros enfermeros y obstetras duranguenses, contarán con un espacio digno y moderno para adquirir todos los conocimientos de su especialidad, aseguró el Gobernador José Rosas Aispuro Torres al realizar un recorrido de supervisión del nuevo edificio de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la UJED campus “Salud”, donde constató el avance del 80 por ciento en la obra.
Según explicó el titular de la Secretaria de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Enrique Salazar Moncayo, la inversión es de 150 millones de pesos en una extensión total del campus de 21 mil 607 metros cuadrados y contará con tres edificios: Aulas de Enseñanza, Servicios Complementarios y Laboratorio y Simulación.
Entre otras áreas que aprovecharán los alumnos de la facultad, destacan el auditorio al aire libre, áreas verdes, cafetería, biblioteca, estacionamiento y el área deportiva, detalló al mandatario estatal, Salazar Moncayo, en el recorrido donde estuvieron también el rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Oscar Erasmo Návar, y la directora de la Facultad de Enfermería y Obstetricia, Eloina Ruiz Sánchez.
A la par de esta edificación -que se prevé se concluya físicamente para el 30 de mayo del año en curso-, se ejercerán 13 millones 365 mil pesos para las obras de cabecera como la interconexión hidráulica, interconexión sanitaria, suministro de energía eléctrica y vialidad.
Cabe mencionar que en la construcción de la Facultad de enfermería campus “Salud”, participan constructoras duranguenses, las cuales trabajan un edificio cada una, de los tres que abarca el proyecto.