El Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ) y la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango (FEUD), signaron un convenio de colaboración para que una parte de las instalaciones del Centro Territorio Joven Modelo, sean utilizadas para poner en operación un comedor con servicio y precios accesibles para universitarios, dio a conocer Alejandra Sarahí León Núñez, encargada del despacho de dicho instituto.
Este acuerdo tiene la finalidad de brindar a las y los jóvenes un comedor estudiantil universitario donde puedan consumir alimentos a bajo costo, y pensando en la economía de este sector, la FEUD otorgará desayunos gratuitos a estudiantes de escasos recursos y brindará 40 espacios para exentos de inscripción por el préstamo de este espacio ubicado en calle Fany Anitúa No. 1398, en el fraccionamiento Los Ángeles, detalló León Núñez.
La funcionaria agregó que además de la instalación de este comedor con precios accesibles, se trabaja de manera conjunta con la Federación de Estudiantes en actividades como la Expo Feria 2.0, el acercamiento a la Casa del Emprendedor y Casa de la Juventud, espacios que cuentan con servicios gratuitos de internet e impresión, para que los estudiantes puedan realizar sus proyectos escolares o sus ideas de negocio.
En la firma de convenio estuvieron presentes la encargada del despacho del Instituto Duranguense de la Juventud, Giovanni Rosso Güereca, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Durango, Jesús Emiliano Santiesteban, Jefe de Departamento de Fomento Económico y Educativo del IDJ y Brian Eduardo Parra como testigos.