Tramité vigente durante este 2021.
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El documento se entrega el mismo día que se solicita, en las oficinas del Registro Civil.
El Gobierno del Estado, a través de la Dirección General del Registro Civil, continúa con el trámite de actas de defunción de manera gratuita para familiares de personas que han fallecido a causa del COVID-19, informó el Secretario General de Gobierno, Héctor Flores Ávalos.
La Subdirectora Jurídica, Ixchel Calderón Alvarado, detalló que desde el inicio de la pandemia, en solidaridad con los deudos de víctimas del COVID-19, el gobernador José Rosas Aispuro Torres emitió un Decreto en el cual se garantizan trámites gratuitos por la causa en mención, mismo que se encuentra vigente durante este 2021.
“Para el trámite gratuito de registro de defunción, solo es necesario el certificado que emite la Secretaría de Salud donde establezca que el fallecimiento fue por causa de dicho virus, y de esta forma será todo sin ningún costo”, recalcó Calderón Alvarado.
La Subdirectora puntualizó que, aquellas personas que deseen tramitar el documento, pueden acudir a cualquier oficialía del Registro Civil en un horario de 08:00 a 15:00 horas, sin necesidad de agendar cita.
Aquellos que requieran el trámite tendrán respuesta inmediata, ya que el mismo día obtendrán el documento y es totalmente gratuito, finalizó Ixchel Calderón Alvarado.