La Secretaría de la Contraloría (SECOED) sigue con la captación de declaraciones patrimoniales y de intereses de los servidores públicos del Estado vía internet, del 01 de mayo hasta la segunda semana de junio, ha cumplido con su obligación el 90 por ciento de los sujetos obligados, Raquel Leila Arreola Fallad, titular de la dependencia.
Los trabajadores del Gobierno del Estado, tienen hasta el 29 de junio del presente año para rendir su declaración de modificación 2020, luego de que al cierre de mayo, se determinó que podrá presentarse hasta este plazo debido a que los servidores donde se aloja la plataforma de resultados, fueron afectados por contingencias ambientales que dañaron la infraestructura eléctrica, recordó la Contralora.
Se han recibido 5 mil 762 declaraciones, de las cuales 4 mil 110 corresponden a modificación del ejercicio 2019, del universo de 4 mil 500 funcionarios que transparentarán su patrimonio.
De acuerdo a las medidas de prevención ante la pandemia del COVID-19, el proceso de declaración patrimonial se ha realizado sólo por medio electrónico para evitar aglomeraciones en las oficinas de la SECOED, esquema que continuará hasta el último día, puntualizó.
La declaración se hace mediante el sitio www.declara.durango.gob.mx, para registrarse es necesario contar a la mano con CURP, RFC y un correo electrónico personal, recordó Arreola Fallad.
Los sujetos obligados a presentar son los trabajadores que ingresaron al servicio público a partir del 19 de julio de 2017, sin distinción de nivel jerárquico, además de aquellos que presentaban ante la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE). La totalidad de los funcionarios rendirán declaración en 2021.
Para mayor orientación, los funcionarios pueden comunicarse al teléfono 618-456-4166 de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, así como consultar las guías de registro en la plataforma y para responder las declaraciones en el sitio www.contraloria.durango.gob.mx/declaraciones- patrimoniales o por redes sociales (Facebook.com/SECOEDDGO y Twitter @SECOEDDGO).