Inicio • Sin categoría • Daremos agilidad a trámites de vivienda: JAT

Daremos agilidad a trámites de vivienda: JAT

Familias necesitan certeza jurídica de su patrimonio

  • “Sumaremos esfuerzos para que más familias tengan un hogar propio”
  • Entrega Infonavit 350 escrituras y 150 cancelaciones de hipoteca

 

Durango, Dgo.— “Vamos a sumar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno, desarrolladores de vivienda, instituciones de seguridad social, organizaciones y la sociedad para que cada vez más familias puedan adquirir, construir o mejorar sus viviendas”, aseguró el gobernador José Aispuro Torres al presidir la entrega de 350 escrituras y 150 cancelaciones de hipoteca a beneficiarios del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Ante propietarios de casas-habitación que recibieron sus documentos, el Mandatario estatal reconoció que todas las familias tienen derecho a contar con un lugar digno para vivir, por lo que los alentó a realizar lo conducente para tener la certeza jurídica de su patrimonio y se comprometió a buscar los mecanismos para agilizar los trámites para ello.

“Ante los vientos inciertos del próximo año debemos hacer política anticíclica, haremos inversión histórica y Durango es prioridad”, señaló el Delegado Regional del Infonavit en la entidad, Martín Vivanco Lira. Aispuro Torres lo respaldó: “Daremos un renovado impulso a los programas de vivienda en 2017”.

“Seremos facilitadores en conjunto con todas las instituciones para dar respuesta a la gente. Los gobiernos tenemos la obligación de coordinarnos y organizarnos en beneficio de la ciudadanía”, reiteró ante representantes de las instancias que confluyen en los temas de vivienda y certeza jurídica de la propiedad.

Destacó que parte importante que corresponde al Gobierno del Estado de Durango es el Registro Público de la Propiedad, por lo que adelantó que tiene considerada su modernización y eliminar trámites innecesarios, con lo que se agilice la regulación del patrimonio.

A los constructores les refrendó todo el apoyo de su administración para que continúen el desarrollo de zonas habitacionales que, además de contribuir a que las familias duranguenses cuenten con un hogar, generan empleo y movilidad económica durante la ejecución de las obras.

A nombre de los beneficiados, Lizeth Adriana Nájera Meléndez dejó sentir la emoción de cristalizar su sueño de tener un hogar digno, como muchas familias más al poder contar con “un documento que representa una de las satisfacciones más grandes, y un premio a la constancia y esfuerzo por tener un mejor nivel de vida”.

 

 

Publicado en Sin categoría