San Dimas, Dgo.- Con más de 126 millones de pesos se construirán y reconstruirán caminos en el municipio de San Dimas, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres al arrancar los trabajos de rehabilitación en la carretera Coyotes- San Miguel de Cruces.
La actividad forestal, minera y ganadera de más de 10 mil habitantes de los municipios de Pueblo Nuevo y San Dimas, mejorará con la reconstrucción de esta carretera, que se rehabilitará en 72 kilómetros con el trabajo de cinco constructoras locales y una inversión federal y estatal por 120 millones de pesos, detalló Aispuro Torres.
“Trabajaremos para que la reconstrucción sea integral en toda la carretera” destacó el gobernador, y anunció que a la par de esta obra, se rehabilitarán caminos de comunidades con 6.5 millones de pesos más.
El alcalde de San Dimas Jaime Reséndiz Alvarado destacó la disposición del Gobierno del Estado para atender a la demanda de los habitantes de la localidad y mejorar las vías de comunicación en comunidades como el Ojo de Agua, La Guitarra, Miravalles y San Miguel de Cruces.
Empresarios y productores reconocieron la inversión histórica que se aplicará en esta obra, además de que se comprometieron a sumar esfuerzos para que luego de la reconstrucción de los 72 kilómetros, continúe la rehabilitación en 48 más.
Durante el evento, el gobernador tomó protesta a los integrantes del Comité de Caminos Coyotes-San Miguel de Cruces y entregó apoyos y maquinaria a productores forestales.