Debido a las recientes lluvias que se han presentado en Sinaloa, donde miles de ciudadanos sufrieron daños y pérdidas por inundaciones, DIF Estatal invita a toda la ciudadanía a reunir todo el apoyo posible en beneficio de sinaloenses que resultaron damnificados por lluvias.
La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro hizo el llamado a sumarse para mitigar las afectaciones que padecen los habitantes del estado vecino, ante las condiciones climatológicas que obligaron a evacuar a más de 3 mil 500 personas.
Informó que DIF Estatal llevó a cabo la instalación de diez centros de acopio en donde se estarán recibiendo alimentos no perecederos, agua, artículos de aseo personal, ropa y pañales para bebé, cobijas y colchonetas, así como medicamentos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que depresión 19-E formada en el Golfo de California azotó a Sinaloa y Sonora causando pérdidas millonarias, movilizó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ejecutándose el plan DN-III.
Ante este hecho y en muestra de solidaridad el Sistema DIF Estatal hace el llamado a la ciudadanía a colaborar para enviar ayuda a las regiones afectadas, sobre todo a los albergues donde se encuentran cientos de damnificados.
Entre los Centros de Acopio, se encuentran: las oficinas de DIF Estatal, ubicadas en el bulevar José María Patoni, Manzana #105, predio Rústico La Tinaja y Los Lugos; el CREE que está en el predio Canoas; el CAS que se ubica en Juan E. García 233, Barrio de Analco, y Plaza Fundadores.
Además de los Centros de Desarrollo: “Olga Arias”, que se localiza en bulevar Durango #1306, fraccionamiento La Pradera; “Luis Echeverría” en la calle Adolfo López Mateos de la colonia Luis Echeverría; “María del Rosario Guzmán”, en Mar de Plata #100 en el fraccionamiento Joyas del Valle; “Oriente2, en avenida del Hierro en la Ciudad Industrial; Sur en calle Tamazula #310 colonia Díaz Ordaz y “Francisco Villa” en calle 1 de Mayo en la colonia Francisco Villa.