Con el fin de impulsar el desarrollo del estado de Durango, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, Arturo Enrique Salazar Moncayo, presentó dos proyectos estratégicos susceptibles de ser financiados y ejecutados a través del esquema de Asociación Público Privada.
Lo anterior durante el pasado Foro de Asociaciones Público Privadas del Corredor Económico del Norte donde se contó con la presencia del gobernador José Rosas Aispuro Torres y de los ocho estados que forman parte del Corredor Económico del Norte del país.
Donde presentó el proyecto turístico El Baluarte que consiste en ofrecer un producto de calidad enfocado fundamentalmente por el turismo de mar y de montaña, donde el complemento principal sería la construcción de mirador, plazoleta y andador volado con secciones de piso de cristal ubicado sobre el cañón.
Además de un teleférico que cruzará de un lado a otro el río Baluarte, contando con diferentes avistamientos y un recorrido de 1,150 metros, contempla también un paradero de autobuses y automóviles, un museo y una zona de turismo de aventura.
Dicho proyecto beneficia directamente, los destinos que se encuentran sobre la ruta interestatal Durango-Mazatlán, potenciando a todos los centros ecoturísticos del corredor de la Sierra Madre.
Asimismo, presentó el proyecto de la construcción de la autopista Cuencamé – Juan Aldama, ya que es un tramo que no se le da conservación periódica de mantenimiento, además no garantiza las condiciones con seguridad, ya que el 74 por ciento es transporte de carga pesada.
Con la construcción de esta nueva red tipo autopista se hará posible una mejor conectividad, ofreciendo vías de comunicación seguras y modernas beneficiando a la región comprendida entre los estados vecinos de Durango, Zacatecas y Coahuila.
De esta manera, Durango busca el desarrollo de estos proyectos bajo el esquema de inversión privada y lograr más beneficios y un mayor desarrollo a los habitantes de los estados del norte del país.