El estado de Durango es una entidad atractiva para la inversión tanto de empresas nacionales y extranjeras, además de que contribuyen a la generación de empleo, indicó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Dávila Flores al detallar que al segundo año de Gobierno se crearon 8 mil 293 nuevos empleos.
Al comparecer ante el pleno del Congreso del Estado, el titular de Sedeco tuvo la oportunidad de dar a conocer los avances en materia de desarrollo comercial y generación de nuevas fuentes de trabajo en estos dos años de la Administración Estatal de José Rosas Aispuro Torres, en el que se lograron consolidar 39 proyectos industriales.
“El principal reto ha sido consolidar la infraestructura para sentar las bases y ofrecer condiciones competitivas para realizar las actividades industriales”, aseguró Dávila Flores al informar que en este campo la Secretaría ha logrado comprometer una inversión estimada de mil 954 millones de dólares.
Asimismo se logró la firma de 39 proyectos que crearán 13 mil 846 nuevos puestos de trabajo para los duranguenses los próximos tres años.
En el segundo año del sexenio la actividad económica ha propiciado la creación de 245 mil 962 trabajadores asegurados, una de las cifras más altas en toda la historia de Durango de acuerdo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El impulso al empoderamiento de la mujer empresaria en el estado se consolidó con el programa ‘’Crédito a la palabra para la Mujer’’ el cual otorga microcréditos fáciles de obtener, hasta el momento se tuvo 3 mil 400 beneficiarias, con una derrama de más de 20 millones de pesos, logrando así un acumulado en la administración de casi 6 mil mujeres beneficiadas y un monto de 34 millones de pesos.