Más de mil 200 familias, de diferentes municipios de Durango, mejoraron sus condiciones de vivienda con acciones de construcción, ampliación, mejoramiento y regularización de sus casas y propiedades, gracias a los programas de apoyo al patrimonio por parte del Gobierno del Estado, a través de la de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (Coesvi).
Así lo dio a conocer el director de la Coesvi, José Flores Hernández, quien detalló que este rubro relacionado con la vivienda, es una de las demandas más sentidas de los duranguenses, por lo que a través de dicha dependencia se continúa con la aplicación de programas para ofrecer a las familias opciones que les permitan mejorar su calidad de vida, indicó.
El titular de la Coesvi comentó que a dos años de la administración de José Rosas Aispuro Torres, hoy cientos de familias cuentan con una casa digna, con el respaldo de programas como el de “Autoproducción”, que permitió resolver el problema de hacinamiento de 138 familias; 110 del municipio de Vicente Guerrero y 28 de Tepehuanes, con la construcción de su vivienda en terreno propio.
Con este programa se beneficiaron de manera directa a 552 personas, con inversión de 23 millones 110 mil 388 pesos, con mezcla de recursos de los tres órdenes de Gobierno.
Con el “Programa de Mejoramiento de Vivienda” 501 familias recibieron subsidio para la construcción de 349 cuartos adicionales, 152 losas de concreto en beneficio de 2 mil personas; con inversión 19 millones 237 mil pesos.
Adicionalmente, por medio del Fondo de Ahorro Voluntario para Vivienda (Fondo AVVE), a la fecha suman un total de 346 ahorradores; 258 son del municipio de Durango y 88 de la región Laguna; y que a partir de este mes de septiembre se estarán ejerciendo los primeros créditos.
Mediante “Programa de Regularización” se entregaron 542 títulos debidamente inscritos en el Registro Público de la Propiedad de forma gratuita, con un valor total de 271 mil pesos, beneficiado a habitantes de los municipios de: Durango, Vicente Guerrero, Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Nombre de Dios, Canatlán y Nuevo Ideal.