Querétaro, Qro.- Se requiere una coordinación de los tres órdenes de gobierno, para mejorar las condiciones del transporte público y reducir los accidentes viales, destacó José Jorge Campos Murillo, subsecretario de Movilidad y Transportes, a 25 representantes de diferentes estados del país.
En el XIV Encuentro de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad, reunión celebrada en la ciudad de Querétaro, presidida por el presidente de la AMAM, Alejandro López se acordó el compromiso para que en estos 25 estados se trabaje por impulsar el fortalecimiento de las estructuras existentes para que se tengan las mayores capacidades institucionales, técnicas y resultados en materia que permitan la operación de una política nacional de movilidad con estrategias claras.
Campos Murillo, coincidió con el dirigente de AMAM en que es necesario mejorar la calidad del transporte para que la ciudadanía se sienta cómoda y segura, ya que en estas ciudades son más de 50 millones de personas que se trasladan todos los días en el servicio comunitario.
En este sentido, el titular de la Subsecretaría, destacó que a nivel nacional se enfrentan a muchos accidentes viales, es por eso que se tiene que trabajar de manera conjunta para que la ciudadanía tenga la seguridad vial que requiere.
En Durango se está trabajando en un proyecto para que las vialidades, sean más seguras, existan puntos estratégicos para protección al peatón, una mayor cultura vial y así mismo, lograr una reducción de índices de accidentes que pueden ser mortales.
“Queremos que el gobierno actual, en materia de transporte deje a los duranguenses un legado en infraestructura vehicular y peatonal, con mayores puntos de seguridad al peatón, y combinarlo con una mayor capacitación a conductores del transporte público”, puntualizó Campos Murillo.
Se contó además con la presencia de la directora de Movilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Mariana Orozco así como de Carlos Valdez, en su carácter de asesor del programa de Apoyo al Transporte de BANOBRAS.