Ante los estragos ocasionados por las pasadas lluvias
“Nadie debe anteponer intereses personales o de partido”: Penchyna
Durango, Dgo.- Ante los estragos ocasionados por las pasadas lluvias en el municipio de Durango, nadie tiene derecho en aras del poder anteponer sus intereses personales o de partido, enfatizó el Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub.
“Ante las desgracias no hay diferencias, no hay lugar para hablar de partidos. Nadie tiene derecho en aras del poder a olvidarse de la gente”, afianzó el ex Senador de la República, quien asistió al inicio de la entrega de 271 apoyos a familias derechohabientes afectadas por la pasada contingencia climatológica.
Dijo que el Infonavit trabajará de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales para que el estado de Durango cuente con una normatividad adecuada que impida la instalación de asentamientos humanos en zonas de riesgo.
“Yo me comprometo, como parte de la normatividad de la vivienda nacional, a desarrollar una infraestructura en espacios adecuados que la población se merece, con servicios adecuados y que no se construyan casas donde no se debe”, reiteró el funcionario federal.
Señaló que, a través de un operativo implementado por la Delegación del Infonavit, a la fecha ha registrado 271 viviendas dañadas de derechohabientes en Durango y que este número podrá crecer, aunque no de forma muy significativa, consideró.