Con éxito concluyeron los trabajos de elaboración y actualización de los libros de texto que serán utilizados por estudiantes de los siete centros penitenciarios de la entidad, informó el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Durango (CECyTE), Alejandro Mojica Narvaez.
Dio a conocer que lo anterior surge a raíz de las necesidades particulares de los alumnos de estos centros que cursarán sus estudios de bachillerato mediante un nuevo modelo pedagógico, donde se beneficiarán 700 alumnos. Asimismo se actualizaron los libros de la modalidad Educación Media Superior a Distancia (EMSaD) y CECyTE.
Cabe destacar que la idea de este proyecto se da en razón de las observaciones realizadas por el director del Centro Distrital de Readaptación Social #20 de Santiago Papasquiaro, Edgar Ortega Sánchez, sobre la elaboración de nuevos textos, para crear así el primer modelo educativo para centros penitenciarios en Durango.
El Director del Subsistema, dijo que en la elaboración de los libros de texto se incluyen elementos como: la evaluación, guías didácticas, textos básicos, además se considera la inclusión de principios para la educación para adultos (andrología) y los elementos para educación para adultos mayores (geragogía).
Mojica Narvaez, señaló que las portadas fueron elaboradas por los estudiantes de estos mismos centros, que son el resultado de una convocatoria previa; el material didáctico se proporcionará el próximo semestre febrero – julio de 2020.
Destacó que estos trabajos se llevaron a cabo en varias sesiones durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, en distintas sedes del estado de Durango y en el país solamente tres estados son los que cuentan con este sistema de enseñanza.