Anuncia Gobernador creación de nuevo Centro de Justicia para la Mujer en La Laguna.
-
En cuatro años se ha atendido más de 15 mil casos, brindando 107 mil servicios de apoyo legal, psicológico y vinculación laboral.
-
Conmemora Gobierno del Estado Día Internacional de la Mujer con foro de expresiones.
Para seguir cuidando a las mujeres en Durango, se construirá un segundo Centro de Justicia para la Mujer, ahora en la región Laguna, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres al conmemorar el Día Internacional de la Mujer con un foro de expresiones, donde reiteró su compromiso para seguir trabajando por el respeto y la aplicación de políticas públicas a su favor.
En medio de la emergencia sanitaria, las mujeres han cuidado más que nunca de todos nosotros, destacó el Mandatario Estatal al hacer un llamado a todos los institutos, organismos y dependencias de gobierno para trabajar en equipo y crear un frente común que atienda dignamente a la mujer y logre fortalecer su papel social, político y económico.
Cuenten conmigo para hacer frente a los casos de impunidad, acoso, violencia de género, abuso sexual y demás delitos que laceran la dignidad humana de las mujeres, aseguró Aispuro Torres al detallar que en cuatro años el Centro de Justicia para la Mujer ha atendido a más de 15 mil mujeres, brindándoles más de 107 mil servicios de apoyo legal, psicológico, vinculación laboral y procurando espacios para el cuidado de sus hijos.
El Gobernador, detalló que gracias al trabajo realizado en este lugar, Durango obtuvo la Certificación del Centro por el CONAVIM, por ello, se construirá un nuevo Centro de Justicia para la Mujer en Gómez Palacio para todas en la región Laguna, con una inversión 16.5 millones de pesos.
En Durango, las receptoras del 64 por ciento de los programas sociales que maneja este Gobierno, son mujeres, informó el Jefe del Ejecutivo al recordar que ante esta situación inédita de la emergencia sanitaria, se lleva más alimento a las jefas de familia, madres solteras y mujeres en condición de alta vulnerabilidad, mismas que son acompañadas en diversos aspectos de su vida por el DIF Estatal, pues se busca su autonomía económica, otorgando microcréditos y créditos a la palabra, para que puedan mantener a sus familias.
Este 8 de marzo, el Gobernador escuchó las expresiones de mujeres duranguenses como periodistas, activistas y funcionarias, a quienes reiteró su compromiso para seguir impulsando espacios de diálogo y seguir trabajando por el respeto y el cuidado de la Mujer en la entidad.