-
SAGDR llevó apoyos al norte del estado.
En apoyo a los productores agrícolas que se vieron afectados por la sequía del año pasado, el Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, continúa con la entrega de cheques del Seguro Catastrófico, el cual representa una inversión de 30 millones de pesos, que serán dispersados en todo el estado, abarcando más de 30 mil hectáreas y beneficiando la economía de más de 10 mil productores; así lo informó el Secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Joel Corral Alcántar.
En representación del Mandatario Estatal. el Secretario estuvo en el municipio de Tepehuanes y junto con el alcalde Eder Gutiérrez, hizo entrega de los cheques correspondientes, además de paquetes de aves de doble propósito (carne y huevo) y semilla de hortalizas en apoyo a las familias más vulnerables, resaltando que no se requirió ninguna aportación a los beneficiados.
Hoy, este programa del Seguro Catastrófico se realiza exclusivamente con recurso estatal, como muestra del sentido municipalista que el gobernador José Rosas Aispuro Torres siempre ha privilegiado y que, ante los efectos de fenómenos naturales como la sequía, destina apoyos donde más se necesita; señaló el Secretario Joel Corral.
El Seguro Catastrófico atenderá a más de 10 mil productores en todas las regiones donde las precipitaciones fueron bajas, aunado a la continuidad que se da al programa de Paquetes de Aves de Traspatio y de Semillas de Hortalizas de Autoconsumo, indicó el titular de SAGDR.
El programa a través del cual se entregan estos apoyos, representa una inversión de 10 millones de pesos, que se traduce en beneficios para 6 mil 667 familias en todo el estado, explicó el funcionario estatal.
Estos programas continúan en un proceso de entrega en los 39 municipios de nuestro estado, donde cada uno de ellos tiene un alto impacto en las familias beneficiadas, finalizó.