• Adelantó que en breve se instalará el Consejo Estatal de Seguridad
• “El Gobierno Estatal no dejará las cosas sueltas; hará alianza con los Presidentes Municipales”
Durango, Dgo.— “Fortaleceremos las instituciones municipales de seguridad para garantizar la protección del patrimonio e integridad física de los duranguenses”, aseguró el gobernador José Aispuro Torres. Porque “Los Ayuntamientos son los más cercanos a los ciudadanos, los que saben exactamente dónde están los problemas y qué hay que hacer para mejorar. Por eso, acordes con nuestro eje de gobierno Estado de Derecho, fortaleceremos esas instituciones”.
Hay disposición y compromiso para estar en total coordinación con las diferentes instancias involucradas, y dijo: “La responsabilidad más importante que tiene el Estado mexicano es garantizar la seguridad personal, patrimonial, y en eso creo que no cabe espacio para que dejemos las cosas sueltas. Sabemos que es sumar esfuerzos”.
El titular del Ejecutivo estatal reflexionó en que se deben reforzar otros aspectos que impactan directamente en la reconstrucción del tejido social; esto es, trabajar de manera integral para mejorar rubros como educación, atención a la salud, deporte y generación de oportunidades de empleo, principalmente.
“Necesitamos instituciones municipales fortalecidas con un marco jurídico de vanguardia, con mejor infraestructura y equipamiento, con mejores estrategias operativas y de inteligencia, con personal calificado y honesto”, reiteró.
“No vamos a distraernos ni un solo momento; vamos a trabajar para hacer realidad esa demanda, ese anhelo de todos los ciudadanos. El Mando Único Policial permitirá articular una política integral de planeación estratégica y operativa”.
Adelantó que en breve se instalará el Consejo Estatal de Seguridad, y puntualizó que se hará todo lo necesario para no sólo mantener sino mejorar los niveles de seguridad en todo el territorio de Durango.