El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Arturo Enrique Salazar Moncayo gestiona recursos para el proyecto ejecutivo del Ferrocarril Transoceánico Mazatlán-Matamoros en el tramo Durango-Mazatlán, lo que permitiría unir de mar a mar esta zona de suma importancia para la región Noreste del país.
En representación de José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado y Vice coordinador de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el funcionario estatal dejó en claro la importancia de terminar el tramo de 320 kilómetros.
Ante integrantes de la Comisión de Infraestructura del Congreso de la Unión, donde se llevaron a cabo mesas temáticas de parlamento abierto sobre el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, Salazar Moncayo pidió se incluyera en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio 2020.
“La red ferroviaria en la zona Noreste, quedó sin concluir desde Durango a Mazatlán, interrumpiendo la conectividad del arco ferroviario en los destinos Empalme, Sonora y Matamoros, Tamaulipas, que daría vida a la conexión interoceánica Pacífico-Golfo de México”, sostuvo.
Por su parte, el diputado federal y presidente de la Comisión de Infraestructura del Congreso de la Unión, Ricardo Exome Zapata, manifestó el interés de considerar lo expuesto por el titular de Secope.
“Pondríamos en ejemplo donde vamos a pedir que se evalúe el proyecto Mazatlán-Durango ese pedazo que hace falta, habrá que buscar nuevos esquemas porque todas las obras son necesarias”, concluyó.