El Patronato de Promoción de Desarrollo del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), es una de las herramientas más importantes para mejorar la educación y transformar a nuestro estado, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al tomar protesta del nuevo Consejo Directivo que encabeza Alfredo Herrera Deras.
“Son momentos de trabajar unidos para aprovechar las nuevas tecnologías y que los jóvenes tengan la oportunidad de prepararse mejor”, les dijo el mandatario a los miembros del consejo que rindieron protesta y reconoció el compromiso que tienen para trabajar por el Tecnológico y la sociedad.
Este patronato no solo va ayudar a que se tengan más recursos para mejorar la infraestructura física y tecnológica del Instituto, sino vincular más la educación con las necesidades que tiene Durango, para que los jóvenes se preparen en su estado y se queden a trabajar en él, apuntó Aispuro Torres al reiterar el respaldo del Gobierno del Estado a las instituciones educativas para impulsar proyectos que las hagan más competitivas.
El presidente del Patronato de Promoción de Desarrollo del Instituto Tecnológico de Durango, Alfredo Herrera Deras, destacó que con la suma de voluntades entre gobiernos e instituciones, se cristalizan proyectos importantes, además se comprometió a trabajar para actualizar tecnologías, infraestructura y la enseñanza en las aulas para el desarrollo de los estudiantes.
La directora del ITD, Isela Flores Montenegro reconoció las acciones concretas que ha realizado el Gobernador a beneficio de los estudiantes y el plantel, como las aulas, laboratorios y aspectos de infraestructura que reditúan en una educación de calidad.
A la toma de protesta asistió el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, el alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, miembros del sector empresarial y funcionarios estatales.