En el transcurso de la presente administración, se impulsó la actividad cinematográfica en el estado, vinculando 19 películas, un cortometraje y dos series, generando una derrama económica de más de 200 millones de pesos, con esto se busca reposicionar a Durango como “La Tierra del Cine”.
El secretario de Turismo del Estado, Eleazar Gamboa de la Parra refirió que esta actividad generó cerca de 6 mil empleos directos e indirectos durante los periodos de filmación.
Dijo que como resultado de la promoción de la Secretaria de Turismo y Cinematografía, en materia cinematográfica y las constantes reuniones con distintas casas productoras nacionales e internacionales, se logró traer más películas para este año en Durango.
Gamboa de la Parra indicó que entre las producciones realizadas en la entidad están: “El Diario de Karem”, “Poderoso Victoria”, “Infidel” y “Even Beautifull Things Must Die”, “The Exorcism of Good” y MEXZOMBIES.
AsImismo mencionó que es gracias al compromiso del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se cumple con el impulso de consolidar a Durango como el destino número uno de la industria Cinematográfica nacional e internacional.