- Destaca Gobernador trabajo de las Fuerzas Armadas.
“Reiteramos nuestra lealtad no solo a las instituciones, sino al pueblo de Durango, venceremos las adversidades y haremos de Durango el mejor lugar”, sentenció el gobernador José Rosas Aispuro Torres al formar parte de la conmemoración del 104 aniversario de la marcha que encabezara en 1913 el entonces presidente Francisco I. Madero.
En remembranza de la Marcha de la Lealtad, en que emergió el pensamiento moral y político del Ejército Mexicano, el Gobernador junto con el General Homero Mendoza Ruiz, encabezó un recorrido simbólico desde el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario hasta las instalaciones de la Décima Zona Militar.
Al frente del contingente, un representante de Francisco I. Madero portó con orgullo el estandarte mexicano, seguido del mandatario estatal, el Comandante de la Décima Zona Militar, legisladores y funcionarios de los tres niveles de gobierno, en una manifestación de respaldo y refrendo a la lealtad mexicana.
Correspondió la reseña histórica al General Homero Mendoza Ruiz, quien resaltó el compromiso del Ejército con el pueblo mexicano y su seguridad, así como el respeto a los símbolos patrios.
Aispuro Torres aseguró que Durango está listo para seguir dando esa lucha y salir adelante en este momento difícil que enfrenta el país, ya que en el estado se cuenta con herramientas para salir adelante y convertir cualquier situación de incertidumbre, en un área de oportunidades para todos.
La agenda de la celebración comenzó temprano con la premiación a las 5 escuelas ganadoras del Desfile del 16 de Septiembre, en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, donde Adrián Alanís Quiñones, secretario General de Gobierno, resaltó que los duranguenses son leales en reciprocidad a la lealtad que los gobernantes tienen con su pueblo, y por ello existe apoyo a la administración estatal actual, que encabeza José Rosas Aispuro Torres.