La actividad económica y la atracción de inversiones que impulsa el Gobierno del Estado de Durango ha propiciado la creación de 8 mil 293 empleos formales sólo en el segundo año de la Administración Estatal, dando oportunidad de crecimiento para sus habitantes.
Con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres al frente se sientan las bases para ofrecer en Durango condiciones competitivas para realizar actividades industriales, las cuales han logrado comprometer una inversión estimada de mil millones 954 dólares. Esta cifra casi duplica los mil 97 millones de dólares que se lograron en toda la administración anterior.
Estas inversiones contribuyen a la creación de empleos de calidad que generan bienestar y mejoran la calidad de vida en todos los duranguenses, pues solo en el segundo año de trabajo del Gobierno del Estado, la actividad económica ha propiciado la creación de 8 mil 293 empleos formales, esto según datos oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Para seguir avanzando, se han buscado nuevos esquemas para que las pequeñas y medianas empresas den el siguiente paso en la consolidación de sus actividades, y con esto, Durango es la Primer Entidad en firmar un convenio de colaboración con Nacional Financiera, en conjunto con el Fondo de Promoción para el Desarrollo Empresarial, se realizó una aportación de 20 millones de pesos para el programa “Impulso Durango”, y se obtuvo un financiamiento por 289 millones de pesos para 132 medianas empresas que fueron invertidos en optimización, ampliación de negocios y capital de trabajo.
La histórica vocación minera de Durango ha recibido un decidido apoyo, y es que se trabaja de cerca con las compañías para generar mejores condiciones para invertir y de trabajo. Esta actividad no solo deja derrama económica y empleo a través de las inversiones, sino que el Estado de Durango y sus 16 municipios con actividad minera han recibido 475 millones de pesos a través del Fondo Minero, de los cuales, al 31 de julio de 2018 se han autorizado proyectos por un total de 367 millones de pesos.
Con la promoción económica y la implementación de incentivos para la inversión, le permiten a Durango avizorar un futuro alentador y se logró comprometer 39 proyectos por un monto de mil millones 92 mil dólares, que se ejecutarán en los siguientes 3 años. Estas nuevas inversiones crearán 13 mil 846 nuevos puestos de trabajo para los duranguenses, siendo un crecimiento del 26.7 por ciento en comparación con el primer año de la gestión estatal.