Los servidores públicos de la Dirección del Registro Público de la Propiedad y el Comercio son los representantes del Gobierno del Estado que registran y resguardan la memoria de la propiedad y los actos comerciales en lo que se llevan a cabo transferencias de derechos entre los particulares, por lo que en sus manos está depositada la confianza para que los ciudadanos tengan certeza sobre sus bienes y patrimonio, destacó el secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones, al poner en marcha la Jornada de Capacitación en Materia Registral.
Acompañado de Francisco Román Gómez Prado, encargado de la Delegación del Instituto Nacional de Suelo Sustentable; Héctor Vega Pérez, Notario Público No. 13 y vicepresidente del Colegio de Notarios, el Secretario General de Gobierno señaló que en esta Jornada de Capacitación se revisarán diversos temas, como los trámites que se conllevan para asentar en la memoria pública tanto los instrumentos que son susceptibles de ser inscritos, los fideicomisos, sucesiones judiciales y notariales, adjudicaciones judiciales, cancelación de gravámenes entre otros trámites, que son competencia del Registro Público de la Propiedad y el Comercio.
Esta jornada, puntualizó servirá para disipar dudas, mejorar el desempeño de su trabajo y atender mejor a los ciudadanos, además de complementar el trabajo con los notarios, estandarizar criterios y procedimientos para desarrollar los trámites correspondientes.
En esta inauguración también estuvieron. Martha Edna Nogueira Huerta, directora General de Notarías; Efraín de los Ríos Luna, director de Catastro del Estado; Juan Francisco Arroyo Cisneros, director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, así como Rafael Mier Cisneros, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED.