La Secretaría de Educación del Estado, informa que a partir de septiembre y hasta el viernes 5 de octubre se llevará a cabo la distribución y la entrega de uniformes deportivos para instituciones de educación básica en su primera etapa, donde se contempla cubrir las zonas urbana y rural del municipio de Durango.
En este sentido, la Dirección de Servicios Regionales de la SEED, dio a conocer que hasta el momento se han distribuido uniformes en 116 escuelas de las zonas norte y noroeste de la capital del estado; de las cuales 61 son preescolares, 53 primarias y 2 secundarias.
Para la segunda etapa se contemplas las instituciones educativas de los municipios laguneros de Gómez Palacio y Lerdo, además de Tamazula, con un fecha de distribución establecida del 15 de octubre al 28 de noviembre.
La tercera etapa tiene como fecha de arranque el 12 de noviembre y culmina el 30 de enero, diseñada para los municipios de Canatlán, Pueblo Nuevo, San Dimas, Mezquital, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria, Poanas y Mapimí.
Finalmente, la cuarta etapa contempla los municipios restantes, como son Súchil, San Juan de Guadalupe, Guanaceví, Tepehuanes, Canelas, Otáez, Tlahualilo, Simón Bolívar, Santa Clara, Nombre de Dios, Rodeo, Coneto de Comonfort, San Juan del Río, El Oro, Ocampo, Villa Hidalgo, Indé, San Bernardo, Panuco de Coronado, Nazas, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero, programada para iniciar el 3 de diciembre y finalizar el 30 de enero.
Cabe destacar que en la primera etapa se distribuirán 132 mil 237 uniformes en 785 escuelas; en la segunda, 102 mil 389 en 950 instituciones; en la tercera 93 mil 68 en mil 904 centros educativos y en la cuarta etapa 47 mil 306 en mil 312 escuelas; lo que significa que en este ciclo escolar se entregarán 375 mil uniformes deportivos escolares en 4 mil 951 instituciones públicas de educación básica.