Se transforma Dirección Estatal de Investigación (DEI)
- Recobraremos la confianza ciudadana en instituciones de seguridad
- Dotaremos de los instrumentos necesarios para fortalecer la investigación y obtener mejores resultados en Procuración de Justicia
- No sólo será un cambio de nombre sino de actitud, con respeto a los derechos humanos
Durango, Dgo.— “La transformación de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) a Policía Investigadora de Delitos (PID) no será sólo de nombre, sino de actitud. Hoy empezamos una nueva era de trabajo serio y profesionalizado, que permita regresar la confianza de los duranguenses en las instituciones de seguridad”, señaló el gobernador José Aispuro Torres.
Al presidir el evento donde se informó a la sociedad duranguense del cambio de denominación, el Mandatario hizo entrega de equipamiento vehicular y táctico como muestra de que su gobierno está comprometido con fortalecer la investigación, y para eso dotará de los elementos necesarios con lo que se obtengan los mejores resultados en la Procuración de Justicia.
Con la dotación de equipamiento policial, vehículos, laboratorios móviles y camionetas para trabajo de campo, con inversión de 15 millones de pesos, Aispuro Torres refrendó a los elementos policiacos: “No están solos, contarán siempre con el apoyo de mi gobierno. Los primeros obligados a cumplir somos nosotros”. Recordó que el tercer eje de su gobierno es el Estado de Derecho, por lo que se actuará siempre en el marco de la legalidad.
Llamó a reforzar los sistemas de investigación para integrar todos los elementos que eviten la impunidad, uno de los mayores reclamos ciudadanos y que ha generado la desconfianza en las denuncias. “No vamos a permitir que se persiga sin elementos a nadie, pero la ciudadanía debe acudir a denunciar con confianza en la secrecía de su información”.
De manos del Gobernador, una decena de elementos de la corporación recibió certificados de Maestría en Criminalística y Ciencias Periciales, constancias del Diplomado en Medios Alternos de Solución de Conflictos y reconocimientos de antigüedad, ante lo que Aispuro Torres resaltó que se brindarán las oportunidades para la profesionalización de los servicios, con lo que se garantice investigaciones científicas que arrojen resultados certeros.