La Secretaría de Educación del Estado, inició el pago del Bono Navideño a más de nueve mil trabajadores jubilados y pensionados, lo que representa un apoyo económico para ellos y sus familias en esta temporada decembrina, informó el titular de la SEED, Rubén Calderón Luján.
Por gestiones del Gobernador José Aispuro Torres y del secretario de la SEED, ante diversas instancias de la Federación, se llevó a cabo la entrega de este estímulo económico que representa una erogación total de 69 millones de pesos, cumpliendo en tiempo y forma con este segmento de trabajadores de la educación.
La directora de Recursos Humanos, Claudia Rivas Ramírez, informó que el pago inició este viernes 21 de diciembre a temprana hora y se prolongará los días 22, 23 y 24, con la finalidad de dar la oportunidad de que los trabajadores de adquirirlo en estos días previos a la Navidad.
Indicó que el pago del Bono Navideño para los trabajadores federalizados se realiza en las instalaciones de la dependencia, mientras que aquellos pertenecientes al estado acudieron a la Dirección de Pensiones para recibir este beneficio.
En lo que respecta a los del interior del estado el pago será vía de las Oficinas Municipales y Regionales de Administración Educativa (OMAES y ORAES), que son las encargados de distribuir los cheques; cuando alguna de las personas se encuentre imposibilitada por cuestiones de salud, personal de la SEED acude personalmente, no hay necesidad de que ellos salgan, agregó.