-
Los contrayentes recibirán una plática prenupcial vía internet, como medida de seguridad ante la pandemia.
El Gobierno del Estado de Durango, a través de DIF Estatal, invita a las parejas que deseen formalizar su unión mediante el programa “Una Boda Para Todos”, indicó la Presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, quien enfatizó que en esta ocasión se realizará de manera diferente ante la pandemia.
Detalló que, en coordinación con el Registro Civil, DIF Municipal y la Secretaría de Salud, se llevará a formalizar la situación jurídica mediante dicha campaña y que ahora no se realizará en evento masivo, para seguir los protocolos de salud.
Dijo que los interesados deberán acudir a la Oficialía del Registro Civil más cercano o de su interés, donde se les proporcionará un vale para los exámenes de salud, mismos que serán totalmente gratis en el periodo de la campaña del 1 al 26 de febrero.
Los contrayentes recibirán únicamente una plática vía internet y recibirán su constancia en físico en el DIF Municipal de su localidad, donde les proporcionarán la información correspondiente, también para el trámite de análisis prenupciales.
La papelería que deberán presentar es:
- Identificación oficial (original y copia).
- Acta de nacimiento (original y copia).
- CURP, de cada uno de los contrayentes (original y copia).
- Análisis prenupciales.
Para mayor información llamar al (618) 137 86 52, donde se les orientará con respecto a las pláticas virtuales y como acceder a ellas.
Los requisitos que se piden en la Oficialía del Registro Civil son:
- Llenar el formato de solicitud.
- Ser mayor de 18 años.
- Acta de nacimiento actualizada de cada uno de los contrayentes.
- Análisis prenupciales que serán realizados en las instituciones del sector salud IMSS, ISSSTE o Centro de Salud.
- Asistencia a las pláticas prenupciales por parte del DIF (en línea).
- 4 testigos con identificación oficial.
- En caso de que los contrayentes tengan hijos, presentar acta de nacimiento actualizada.
- En caso de embarazo, presentar copia de resultados (constancia expedida por su ginecólogo y ultrasonido).
Todo en original y copia.
Debido a la contingencia por COVID-19, nos vemos obligados a restringir todo tipo de eventos masivos, aclaró Elvira Barrantes, por lo cual las actas matrimoniales se entregarán de manera personal en las oficialías donde se genere el trámite, siguiendo las señales preventivas, concluyó.