-
Se beneficiarán hasta 60 mil habitantes de colonias y fraccionamientos de la capital duranguense.
Juntos trabajamos en obras que mejoran la calidad de vida de todos en Durango, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al supervisar junto al alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, el avance de la construcción del Subcolector Orión, que beneficiará con la disminución de inundaciones a más de 60 mil habitantes de 11 colonias y fraccionamientos del oriente de la ciudad.
Con una inversión de 52 millones de pesos, la zona oriente de la ciudad estará libre de inundaciones, destacó el Mandatario Estatal, al detallar que ésta es una inversión en conjunto con el Ayuntamiento, porque sólo uniendo esfuerzos, se logran acciones y obras para el beneficio social.
Aispuro Torres explicó que el colector principal es el Andrómeda, el cual permite la interconexión entre los Subcolectores y quedará listo para diciembre al igual que el Orión. “Son obras que se complementan para evitar inundaciones en diversas zonas de la cuidad”, agregó el Gobernador y reiteró que se continuará trabajando en otros espacios que, con la llegada de las lluvias, presentarían el mismo problema.
El presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, comentó que esta obra viene a cambiar la vida de los duranguenses, ya que cientos de familias verán reducidos, de manera muy significativa, los riesgos de inundaciones y las afectaciones en temporada de lluvias.
En el recorrido de supervisión, estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SECOPE), Rafael Sarmiento Álvares y el director de Aguas del Municipio (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo, quien llevó a cabo a explicación del avance de dicha obra.
Las colonias y fraccionamientos que se verán beneficiados con dicha obra son: Los Arbolitos, San Luis, Villas del Guadiana del 1 al 7, Los Encinos, Valle de Guadalupe, San Marcos, Valle de Cristo, Nuevo Pedregal, La Luz, Jardines del Real, San Fernando, San Mateo, Valle del Paseo y Tenochtitlán.