• Instruye Gobernador a que dependencias presten servicio normal.
• Reanudan labores el lunes 9 de enero.
Este lunes 26 comenzaron las vacaciones para los trabadores al servicio del Gobierno del Estado, con regreso el 9 de enero de 2017. Sin embargo, por indicaciones del Gobernador José Rosas Aispuro Torres, algunas dependencias que prestan servicio al público continuarán de manera normal, tales como Centros Multipago, Recaudaciones de Rentas, instancias de Seguridad Pública, Transportes, Turismo y Protección Civil.
El secretario de Finanzas y de Administración, Jesús Arturo Díaz Medina, informó que los Centros Multipago y Recaudaciones de Rentas, durante este periodo vacacional, atenderán al público en sus horarios normales a fin de facilitar el cumplimiento de pago, salvo el 25 de diciembre y 1 de enero, que son días de descanso obligatorio.
Explicó que los trabajadores estatales gozan de dos periodos vacaciones, de diez día hábiles cada uno, correspondiendo en diciembre el segundo periodo mismo que se tiene programado termine el domingo 08 de enero de 2017.
La Dirección de Recursos Humanos emitió la circular respectiva que establece que en caso necesario se reprogramarán las vacaciones en forma escalonada del personal que por la naturaleza de su trabajo o las necesidades de servicio, deban continuar laborando normalmente.
También que conforme a la Ley de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango, solo podrán gozar de dicho periodo vacacional aquellos trabajadores que tengan más de seis meses de servicio.