Se brinda apoyo y se monitorea las 24 horas del día a los pacientes.
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En Centro de Atención Telefónica se han recibido cerca de 90 mil llamadas.
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Se aplican más de 34 mil 100 dosis de vacunas contra COVID-19.
Las llamadas de seguimiento COVID-19 que se realizan desde el Centro de Atención Telefónica han permitido salvar vidas, ya que se brinda apoyo y se monitorea las 24 horas del día a los pacientes, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al asegurar que en Durango se siguen fortaleciendo las tareas para prevenir y combatir este virus.
Al dialogar vía telefónica con pacientes que reciben monitoreo y seguimiento desde el Centro de Atención Telefónica en el C5, el Mandatario Estatal informó que este grupo de profesionales de la salud han realizado cerca de 90 mil llamadas con las que han salvado vidas, de la cuales, 2 mil 500 pacientes fueron hospitalizados, 160 recibieron atención médica en sus domicilios y el resto sólo tuvo seguimiento.
La entidad se mantiene en Semáforo Amarillo pero es tarea de todos seguirnos cuidando, reiteró el Mandatario Estatal al exhortar a la población a cumplir los protocolos establecidos para evitar un retroceso en los avances que se han logrado.
Durango sigue haciendo frente a la pandemia, por ello, facilitamos oxímetros a pacientes que lo necesitan y apoyamos las tareas de vacunación en coordinación con la Delegación de Bienestar. A la fecha se han cubierto 9 mil 993 trabajadores del sector salud y 13 mil 333 adultos mayores, que sumados a las segundas dosis aplicadas, son ya 34 mil 100 vacunas.
En su visita al Centro de Atención Telefónica del C5, Aispuro Torres tuvo la oportunidad de escuchar a pacientes COVID, quienes externaron su agradecimiento por la atención brindada del personal de salud que monitorea diariamente sus síntomas, orientan a familiares y realizan visitas domiciliarias oportunas.