Durango, Dgo.- Hasta las comunidades más apartadas de la entidad, el DIF Estatal que encabeza la señora Elvira Barrantes de Aispuro ha llevado apoyos invernales, así como leche líquida y en polvo a las familias de alto y muy alto grado de marginación, así lo dio a conocer Humberto Ávila Granados, director de Atención al Desarrollo de la Comunidad.
Lo anterior al mencionar que el apoyo va dirigido a más de 1,500 familias de diez municipios del Estado, donde DIF Estatal entrega paquetes de manera extraordinaria en las zonas de mayor vulnerabilidad, llegando a beneficiar a más de 6 mil habitantes.
Acompañados por las damas voluntarias, personal de DIF Estatal hace entrega hasta los domicilios de las localidades más alejadas de artículos de primera necesidad, impactando de manera directa en la economía de las familias que más lo necesitan.
Además, gracias al convenio realizado con la congregación “Mariana Trinitaria”, quién aportó 35 mil litros de leche líquida para su distribución, se refleja el sentido solidario del Sistema Asistencial.
“Es un pequeño apoyo, que representa mucho, estas cobijas y esta ropa se entrega realmente a quién realmente los necesitan, y seguiremos la instrucción de la señora Elvira, de escuchar, de estar cerca de las personas y ser sensibles ante sus problemáticas”, dijo el entrevistado.
Además mencionó que el DIF Estatal tiene el compromiso de acercar, lo antes posible, los apoyos invernales y entregar productos de calidad, como las cobijas y ropa en buen estado para que la gente más desprotegida tenga con que abrigarse en esta temporada invernal.
Cabe mencionar que entre los municipios visitados se encuentran Canelas, Coneto de Comonfort, Guanaceví, Indé, Otáez, San Bernardo, San Dimas, Santa Clara, Tepehuanes y Topia, así como cada una de sus comunidades donde los habitantes se han visto beneficiados con estos apoyos.