No habrá impunidad en los hechos ocurridos en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, pues la Fiscalía del Estado sustenta sus investigaciones de manera profesional, tanto técnica, jurídica, como científicamente, aseguró el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro Torres.
El Mandatario Estatal comentó que será respetuoso de la institución educativa antes mencionada, así como de todas las escuelas normales de la entidad, a las cuales se les ha apoyado de manera constante para que continúen en su actividad formadora de docentes.
Aseguró que es totalmente respetuoso de los docentes y alumnos, que buscan prepararse para tener mejores oportunidades para el desarrollo de sus diversas comunidades del estado, por ello la institución educativa continuará con sus actividades y quienes acaban de ser admitidos contarán con sus espacios como alumnos de nuevo ingreso.
Pero remarcó que, ante los hechos recientes, el Gobierno del Estado está obligado a esclarecer lo ocurrido, mediante una investigación amplia y contundente, que cuente con todos los elementos necesarios.
Apuntó que, como Gobierno se tiene la obligación y compromiso de resolver los hechos ocurridos en la Normal J. Guadalupe Aguilera, como cualquier otro acto delictivo que ocurra en la entidad, en donde no se tienen señalamientos directos a estudiantes y docentes, pero se cuenta con la presunción de algunos de ellos como ya lo informó la Fiscal del Estado, Ruth Medina Alemán.
“Reitero que no habrá impunidad en estos hechos, las corporaciones investigadoras no tienen sesgos políticos, incluso se ha solicitado el apoyo de otras fiscalías con la finalidad de dar mayor certeza a las pesquisas que se realizan por las autoridades estatales”, destacó.